Terapia de pareja


Soy psicóloga especialista en terapia familiar y de pareja. Tengo experiencia en los ámbitos de drogodependencias, psicooncología, violencia de género, autoestima, depresión, ansiedad y psicología infantil. Además, trabajo con pacientes tanto a nivel individual como grupal y colaboro con AEXFATL (Asociación extremeña de familiares afectados por trastorno límite de personalidad). Creo en las personas y en su gran capacidad de fortaleza. Pero también sé que todos tenemos momentos nublados donde en ocasiones, ver una oportunidad se nos hace casi un imposible. Creo en las relaciones y en la riqueza de sus intercambios, ya sean de pareja, familiares, amistades o laborales pero también comprendo la dificultad escondida que muchas de ellas albergan. Mi objetivo es compartir mis conocimientos y ayudar a los demás a que se den cuenta de que en ellos mismos residen los recursos necesarios para el cambio, tan solo hay que encontrarlos, enfocarlos y potenciarlos.


Descripción

Si estás pasando por momentos difíciles en tu relación de pareja y no sabes cómo actuar o deseáis reforzar el vínculo de vuestra relación, la terapia de pareja puede ser una buena opción.

Es fundamental entender que la relación de pareja está formado por tres miembros, las dos personas y el vínculo que han creado. De este modo, hay que tener en cuenta la propia felicidad, la del otro y la preservación de la relación. Solo así podrá construirse una relación equitativa, cuyo mantenimiento requiere respeto, esfuerzo y voluntad.

A pesar de ello, existen diferentes situaciones que pueden poner en peligro la continuidad de la pareja como los problemas de comunicación, el excesivo trabajo, la rutina, los celos, la desconfianza o una situación económica complicado, entre otras. Que estos problemas se conviertan en un conflicto que amenace a la relación depende de los miembros que la conforman. Y en este escenario** la terapia de pareja puede salvar una relación deteriorada o facilitar el proceso de separación** o divorcio de la mejor manera posible.

Entre las diferentes técnicas utilizadas en este tipo de terapia podemos destacar aquellas enfocadas a la resolución de conflictos, comunicación, aumento de la reprocidad y prevención de recaídas. No obstante, cada pareja es un mundo y la aplicación de una técnica u otra dependerá de las características de la relación y los miembros que la conforman.


Política de cancelación